jueves, marzo 17, 2011

Italianos en México edifican túneles esperando el fin del mundo

Una colonia de italianos nacionalizados mexicanos que dice esperar “ el fin del mundo ” , se expande en una localidad del sureño Estado de Yucatán, donde ya edificó una compleja red de túneles, sótanos, refugios y fortificaciones con puertas antibalas.

El complejo habitacional incluye también galpones, altos muros y un laboratorio, donde sus habitantes pretenden “resistir” el “inminente apocalipsis” .

La pequeña ciudadela está localizada en el poblado de Xul, municipio de Oxkutzcab, a 100 kilómetros al sureste de Mérida, capital del Estado de Yucatán, antiguo bastión de la civilización maya.

La edificación de este conjunto de 38 viviendas y edificios avanza rápidamente y los arquitectos la diseñaron para poder resistir todo tipo de fenómenos naturales.

La fortaleza, llamada “Las dos Águilas” , que se expande en medio del más completo misterio, se convirtió de hecho en la más importante fuente de empleo de buena parte de los 1.000 empobrecidos habitantes de la localidad.

Las obras se reanudaron en agosto pasado y todavía no se sabe cuando concluirán.

Oficialmente, la asociación civil “Quinta Esencia” , que se identifica como un grupo sin fines de lucro, asegura que se propone “ conservar el equilibrio ecológico”.

No hay comentarios: