jueves, marzo 31, 2011

Investigan a ex policías por homicidio de Juan Sicilia y seis personas más

El procurador de Morelos Pedro Luís Benítez Vélez, anunció que fueron liberadas varias órdenes de aprehensión, para la detención de varios sospechosos relacionados con el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más.

Entrevistado al término del Consejo de Seguridad de Morelos, el fiscal morelense no descartó la posibilidad de que en el multihomicidio estén involucrados, ex agentes de corporaciones policiacas y que haya participado la delincuencia organizada.

El procurador negó dar mayor información, bajo el argumento de que se realizan de manera precisa todas las investigaciones, pero puntualizó que se hace el rastreo y localización de todos los sospechosos, cuyo número no quiso revelar.

Cabe señalar que el Consejo de Seguridad celebrado este día en las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública de Morelos, conocidas como Torre Morelos, inició con un minuto de silencio en señal de luto por las siete personas que fueron asesinadas en Temixco.

Por su parte el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, reconoció que hay preocupación por los hechos de violencia registrados en la entidad, y anunció que se acreditará a las policías para avanzar en la creación de la policía única.

Este día se realizan los funerales del joven Juan Francisco Sicilia, y también se espera que los ciudadanos que han participado en las movilizaciones, hagan un pronunciamiento para objetar las contradicciones en las que ha incurrido el gobierno estatal en la investigación de este caso.

A cuatro días de este crimen, esta tarde nuevamente se ha convocado a una jornada de protesta, en la cual se espera acudan nuevamente los ciudadanos a protestar frente a palacio de gobierno, para que las autoridades presenten a los responsables de este multihomicidio.

No hay comentarios: