viernes, marzo 18, 2011

Inmoralidad, seguridad y violencia, ejes de tragedia nacional: AMLO

En visita a Gómez Palacio, el tabasqueño dijo que fue a partir del sexenio salinista que se abandonó la actividad productiva en la Laguna y el actual gobierno que omite presentar soluciones.

Lilia Ovalle, corresponsal


Gómez Palacio, Dgo. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y en este sexenio se han acumulado más de 36 mil muertos a consecuencia de una política errática que persigue acabar con la violencia sin considerar afinar sus estrategias en cuanto a educación y bienestar social, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

En gira por Gómez Palacio, el tabasqueño apuntó que los responsables de la actual tragedia nacional, que maneja como ejes la inmoralidad política, inseguridad y violencia, “son los integrantes de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”.

Insistió que Felipe Calderón “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero” del crimen organizado, lo que ayudó a desestabilizar por completo al país.

Fue a partir del sexenio salinista que se abandonó la actividad productiva en la Laguna segando posibilidades de trabajo y estudio para los jóvenes. Sin embargo, es el actual gobierno federal el que omite presentar soluciones ante problemas estructurales como la pobreza extrema.

Calderón piensa que va a resolver un problema que tiene como origen la falta de empleos y la falta de bienestar con medidas coercitivas: con el Ejército, la policía, cárceles y amenazas de mano dura, refirió.

De la política mexicana, el ex candidato presidencial dijo que a través de su sistema de partidos configuró una crisis que se vislumbra hoy como tragedia nacional.

Afirmó que la mayoría de los políticos, considerando honrosas excepciones, no cuentan con autoridad moral. Como ejempló citó al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés y al presidente Felipe Calderón, a quienes señaló de corruptos al pretender heredar las gubernaturas en Coahuila y Michoacán.

“La mayoría de los políticos en México no tiene autoridad moral ni política, está podrida la llamada clase política. Moreira quiere dejar a su hermano (Rubén Moreira) de gobernador en Coahuila, eso nunca se había visto. Por otro lado Calderón quiere dejar a su compadre (Guillermo Anaya) en Coahuila; en Michoacán quiere a su hermana (Luisa María)”, dijo.

No hay comentarios: