lunes, marzo 07, 2011

Hallan cinco ejecutados en Oaxaca

Pedro Matías

Las corporaciones policíacas intensificaron su operativos de seguridad en la región de la costa chica de Oaxaca donde fueron ejecutadas cinco personas entre ellas tres mujeres, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según consta en la averiguación previa número 83(PNI)/2011, los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 23:50 horas en el callejón 19 Sur, del Barrio El Porvenir, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional.

El agente del Ministerio Público asentó que en el interior del domicilio fueron localizados los cuerpos de Alejandra Hernández, Mayte Herrera Santiago, Sansón Castillo Galindo, Moisés “N” y otra persona aún no identificada, quienes presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de Pinotepa Nacional y peritos en dactiloscopia, balística, planimetría, química, médicos legistas, fotógrafos entre otras especialidades, localizaron nueve casquillos percutidos y dos ojivas de diferentes calibres.

De igual forma, localizaron diversas bolsitas de nylon transparente que contenían en su interior polvo blanco, al parecer cocaína, evidencia que fue asegurada por la autoridad ministerial.

Por su parte, el comisionado de la Policía Estatal Roberto César Alfaro Cruz declaró que ya se han intensificado los operativos de seguridad en la zona mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan con las indagatorias sobre esta ejecución.

No hay comentarios: