miércoles, marzo 16, 2011

Hacienda no sabe hacer cuentas: Beltrones

Cifra de la pérdida fue inflada, dijo, y pidió a las autoridades sentarse a discutir la propuesta tricolor.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas


México, DF. El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respondió a las autoridades de la Secretaría de Hacienda, que descalificaron su propuesta de reforma fiscal bajo el argumento de que se perderían 230 mil millones de pesos al año, que “ no saben hacer cuentas”.

En conferencia de prensa, el también presidente del Senado dijo que las cifras que esgrime la Secretaría de Hacienda están infladas y les pidió sentarse a discutir la propuesta priísta, ya que, sostuvo, permite disminuir impuestos y al mismo tiempo, incrementar la recaudación.

Beltrones deploró que las autoridades hacendarias hubieran cancelado un día antes una reunión para discutir precisamente la propuesta, y que en lugar de ello hoy hayan dado a conocer un comunicado en el que la descalifican con cifras inexactas. Como ejemplo de ello mencionó que Hacienda argumenta que si desaparece el IETU se dejarían de percibir 60 mil millones de pesos, aunque la recaudaación el año pasado por este gravamen fue de poco más de 45 mil millones de pesos.

“No les salen las cuentas”, insistió e hizo notar que no es la primera vez, porque cuando el PRI propuso que hubiera deducciones fiscales a las colegiaturas, Hacienda sostuvo que ello costaba al erario 60 mil millones de pesos.

Sin embargo, recalcó que ahora que el presidente Felipe Calderón decidió por decreto esa medida, resulta que sólo cuesta 13 mil millones de pesos.

No hay comentarios: