martes, marzo 15, 2011

Generó PRI más pobres en 1994, revira Vázquez Mota a Moreira

Por devaluación e inflación de ese año y 1995, 10 millones cayeron en pobreza, respondió al priísta.

Roberto Garduño y Enrique Méndez


México, DF. Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, respondió al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira –quien acusó a los gobiernos panistas de ser maquinas de pobres– generando cinco personas en ese estatus por minuto. “El PRI generó más pobres por minuto por las devaluaciones y la inflación de 1994 y 1995, cuando 10 millones de mexicanos cayeron en pobreza”, declaró.

También, el vicecoordinador económico de la bancada, Luis Enrique Mercado, dijo que en esas crisis del gobierno de Ernesto Zedillo 55 millones de personas resultaron afectados en sus ingresos y engrosaron el número de pobres. Sin embargo reconoció que entre 2000 y 2008, los gobiernos de Acción Nacional únicamente lograron que 2.5 millones de personas superaran la etapa de pobreza patrimonial.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), sostuvo que de nada sirve que los partidos intercambien acusaciones sobre qué gobiernos son responsables de la pobreza nacional, “si no se ven acciones que demuestren lo contrario”.

No hay comentarios: