martes, marzo 15, 2011

GDF se ha convertido en fábrica de pobres: PRI

La inseguridad ha propiciado que varias empresas abandonen el Distrito Federal (DF), así lo informó este lunes Jaime Aguilar Álvarez, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital.

En el marco del foro “Pobreza en la Metrópoli ¿Cómo Combatirla?”, comentó que de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al menos 5,000 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) abandonaron la capital, lo que dejó como consecuencia la pérdida de empleos.

Afirmó que a la situación se le suma la falta de políticas por parte de autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para promover la creación de empleos, situación por la que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asegura que la pobreza e inseguridad son los mayores problemas de México.

Por ello, aseguró que el GDF se ha convertido en “una gran fábrica de pobres”.

Además, mencionó que la capital siendo una de las 11 zonas metropolitanas que alberga la mayor parte de la producción, como son riqueza, inversión, cultura y poder, posea niveles altos de pobreza y baja generación empleos.

Finalmente, instó a la administración local a dedicarse a otorgar dádivas a quienes carecen de recursos en lugar de implementar políticas serias.

No hay comentarios: