domingo, marzo 27, 2011

Eruviel Ávila, candidato de derecha en el PRI

Eruviel Ávila, aspirante del PRI al gobierno mexiquense, es considerado por analistas como el mejor operador político y el único que podía garantizar el mayor número de votos.“Buscaron ganar la elección.

Peña Nieto definitivamente asegura la elección mexiquense, aunque el mérito vaya en que su grupo político, sus relaciones familiares o su familia, no sigan en el poder en el estado”, señaló Virgilio Bravo, investigador en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).El especialista recordó que Eruviel Ávila no era el candidato de Peña Nieto, sino Alfredo del Mazo, edil de Huxquilucan.“Con —dijo— se rompe un paradigma de que siempre el candidato venía del Valle de Toluca”.

Explicó: “Parecería que Ávila movió muy bien sus cartas, fue muy agresivo y cuenta con el apoyo de la Iglesia, especialmente, de Onésimo Cepeda”.Para el investigador, el hecho de que Ávila esté cercano a la Iglesia es una ventaja, pues se llevaría votos del PAN.

“Hay que destacar que es el candidato más cercano a la religión, es el candidato del PRI de derecha, si hablamos de esa cercanía y de la afinidad que tiene con las creencias religiosas. Hay que destacarlo porque con eso le quitaría también banderas al PAN”, aseguró el investigador.

No hay comentarios: