sábado, marzo 05, 2011

Era seria la propuesta de que AMLO dirigiera al PRD: Cárdenas

Morelia. El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, negó ironía o doble lenguaje en su propuesta de que Andrés Manuel López Obrador dirija al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional.

Aseguró que se trató de una propuesta seria, pero dijo que al estar descartada por completo, “ni vale la pena hablar de ello”.

En Morelia, donde presentó su libro “Sobre mis pasos”, el político michoacano explicó que basó su propuesta en la posibilidad que tenía López Obrador de dar solución a los conflictos perredistas.

“Yo creo que si él al solicitar una licencia genera un conflicto, pues quien es parte de un conflicto tiene en sus manos en este caso darle solución. Entonces era una propuesta totalmente seria, pero está descartada totalmente. O sea, ya ni vale la pena hablar de ello”, aseguró.

Cárdenas Solórzano negó que el próximo candidato al gobierno de Michoacán tenga que contar con la “bendición” o aval de los Cárdenas.

“Yo no doy bendiciones, no soy creyente, tampoco a mí me corresponde dar avales, yo daré mi voto si acaso me corresponde, pero más allá no tengo que hacer”, puntualizó.

Asimismo y al preguntarle sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su nueva dirigencia nacional, el llamado líder moral del PRD hizo votos por que ese instituto político pierda las próximas elecciones.

“Lo que suceda en el PRI allá ellos, ojalá pierdan las próximas elecciones, es lo único que yo podría desear con quien quiera que sea el presidente del partido”, mencionó.

No hay comentarios: