miércoles, marzo 16, 2011

Enfrentamiento en Cancún cobra dos vidas

Rosa Santana

Narcotraficantes y policías preventivos se enfrentaron esta madrugada en la populosa Súpermanzana 62, a unos metros del estadio Fernando “Toro” Valenzuela, con saldo de un hampón muerto y agente lesionado.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se suscitó a las 4:30 de este miércoles cuando los policías, que hacían su rondín por el sector a bordo de la patrulla 5598, detectaron un vehículo Astra, de color blanco, en cuyo interior se encontraban cuatro sujetos con actitud sospechosa.

Al verse sorprendidos, los individuos, presuntos narcomenudistas, abrieron fuego contra la patrulla con rifles R-15 y pistolas calibre .40 mm. Los uniformados accionaron sus armas para repeler la agresión.

En el tiroteo un policía resultó herido, aunque no de gravedad, cuando, al romperse los cristales de la patrulla con los proyectiles de los atacantes, algunos vidrios se incrustaron en su rostro.

Los sospechosos lograron fugarse, pero, media hora más tarde, en la región 228 se encontró abandonado el vehículo en el que viajaban, en cuyo interior se encontró el cadáver de uno de ellos que pereció por las heridas que sufrió en el tiroteo.

El cuerpo, que entre sus heridas presentaba un balazo la cabeza, corresponde a un joven de aproximadamente 20 años que hasta el momento no ha sido identificado.

Se presume que además uno de los fugitivos quedó herido pues se encontraron también rastros de sangre en el asiento del copiloto.

Apenas la madrugada de ayer los bomberos localizaron los cuerpos degollados y quemados de cuatro ejecutados en un predio baldío del fraccionamiento Prado que fue incendiado intencionalmente para desaparecer los cadáveres.

Y el lunes se reportó la ejecución de un albañil apodado “El Catrín”.

No hay comentarios: