miércoles, marzo 02, 2011

Encinas se lanza contra Jesús Ortega

La dirigencia del PRD no respetó el acuerdo sobre las alianzas en el Edomex, critica.

Alejandro Encinas, precandidato para la gubernatura del Estado de México, dijo este miércoles vía Twitter que la decisión tomada por su partido para definir si va en alianza o no con el PAN es violatoria al acuerdo que se tenía.

Por la mañana, los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, anunciaron que gastarán 4 millones de pesos en la consulta a los ciudadanos del Estado de México que se realizará el domingo 27 de marzo con el fin de conocer si avalan una alianza entre ambos partidos.

Horas después, Encinas se lanzó directamente con Ortega.

“Lo dado a conocer hoy por la dirigencia de mi partido, viola los acuerdos que teníamos”, tuiteó.

“Desde que se planteo la realización de la consulta ciudadana en el Edo de México señale que me sujetaría a las disposiciones de mi partido lo que he cumplido puntualmente, sin embargo debo decir que por ningún motivo me sujetare a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al PRD”, sintetizó.

"De resultar mayoritaria la opinión de la gente en favor de la coalición no podrá haber candidatos vetados", afirmó Madero este día en la presentación de las bases de la consulta, de acuerdo con Reforma.

"Si nos dicen no, no iremos a la coalición, si nos dicen sí pondremos nuestro esfuerzo para construir una gran alianza en el Estado de México", comentó por su parte Ortega.

Encinas, que ha sido apoyado por Andrés Manuel López Obrador, agregó en Twitter que el partido no debe estar sujeto a lo que decide el PAN.

“Lo que esta a debate es la política de alianzas del PRD no la del PAN, ese es un asunto que solo a ellos compete. Nuestras decisiones se deben tomar con independencia”.

El político después advirtió en un comunicado que el Consejo Nacional de PRD no aprobó que tal consulta se realizara en conjunto con el PAN y reiteró que no se sujetará a resultados o decisiones en los que haya intervención de Acción Nacional.

"En ningún momento se acordó celebrar esta consulta conjuntamente con el Partido Acción Nacional, asimismo, al momento de su anuncio ninguna instancia de la dirección nacional, fuera de los dirigentes en el Estado de México, todos ellos a favor de alianza, ha participado en el diseño y organización de esta consulta".

"Sin embargo, debo señalar que por ningún motivo me sujetaré a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al nuestro, como es el caso del Partido Acción Nacional", señaló.

No hay comentarios: