martes, marzo 29, 2011

Encinas le gana en encuesta a Eruviel: PRD

En el Edomex se puede llegar a acuerdos, mas no a alianzas con AN, dice Padierna.

Luego que Alejandro Encinas insistiera en que no aceptará ser candidato de unidad en el Estado de México, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna rechazó que el partido se está dividiendo.

En entrevista nocturna con José Cárdenas, insistió que las posiciones del partido deben de tener como margen la línea política acordada en el Congreso Nacional del PRD, que prohíbe tener acuerdos con Calderón y por lo tanto este instituto político no puede ir en alianza con el PAN en el Estado de México.

“El día de hoy (lunes) vimos de unidad interna, de un cierre de filas, de la posibilidad de llegar acuerdos, de flexibilizar las posiciones",

Pese a que el presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, no asistió al llamado de cierre de filas, Padierna indicó que mandó en su representación a la diputada Marithelma Guajardo y estuvieron los jefes delegacionales locales y federales de su equipo.

"Son señales de intentos de llegar acuerdos. Estamos avanzando, tenemos todo por delante. El PRD tiene diseñada una estrategia de triunfo para el Edomex, tenemos al mejor candidato Alejandro Encinas le gana las encuestas a Eruviel Ávila", sostuvo.

Padierna reiteró que la consulta ciudadana del domingo en el Estado de México es muy respetable pero no es concluyente y no fue realizada con los parámetros de las normas del instituto político.

"En parte lo que estamos viendo es el efecto Eruviel Ávila porque los compañeros aliancistas estaban a la espera de que Eruviel Ávila se saliera del PRI y entonces se hiciera un esquema parecido al que hubo en Oaxaca", expresó.

No hay comentarios: