jueves, marzo 03, 2011

En Nuevo León: atacan a balazos y lanzan granada a sede de policía en Guadalupe

No hubo personas lesionadas, sólo tres patrullas y tres vehículos resultaron dañados. En un principio se dijo que fueron arrojadas dos granadas, pero el vocero de Seguridad Pública aclaró que fue sólo una.

Pistoleros atacaron las instalaciones del municipio de Guadalupe, cuyo edificio recibió un granadazo y diversos balazos, dejando seis patrullas dañadas y ningún lesionado, informaron el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, y la alcaldesa Ivonne Álvarez.

El atentado contra la comandancia policiaca se registró alrededor de las 12:30 horas en Avenida López Mateos, en la Colonia Río y Las Quintas, ante decenas de personas que se encontraban en un mercado aledaño; los desconocidos detonaron una granada y dispararon armas de alto poder.

Las patrullas 023, 016, 007, una camioneta Caravan estacionada a un lado de ellas y dos unidades más con matricula SGW 7003 y SBY 5857 quedaron calcinadas.

La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, dio a conocer que fueron los ocupantes de una camioneta Suburban de reciente modelo y de una pick up los que atacaron dichas instalaciones.

Explicó que al menos cuatro desconocidos rafaguearon la delegación y presuntamente lanzaron dos granadas que provocaron daños a seis unidades policiacas, sin que haya personas lesionadas.

La edil aseguró que fue un ataque directo contra la corporación, “porque habiendo una cantidad de personas cercanas en el mercado, no hubo ningún acto en contra de nuestra población”.

En tanto, el vocero de Seguridad Pública del Estado refirió que los cuatro responsables huyeron a bordo de una camioneta pick up gris, pero se desconoce su paradero. Asimismo, dio a conocer que sólo una granada fue lanzada contra las unidades policiacas.

No hay comentarios: