jueves, marzo 10, 2011

En México acusan a alcalde del PRI de aumentarse ¡600% el sueldo!

Acusan que el alcalde de Calvillo se aumentó 600% el sueldo

En sesión de cabildo, le fueron aprobadas compensaciones por más de 73 mil pesos. Otros funcionarios recibirán bonos similares.

Claudio Bañuelos, corresponsal


Aguascalientes, Ags. El alcalde priísta del municipio de Calvillo, Jorge Martínez Villalobos, se incrementó sus percepciones casi en 600 por ciento, por lo que actualmente sus ingresos totales son del orden de los 89 mil 968 pesos mensuales, a pesar de que esta localidad de unos 50 mil habitantes, ubicada al poniente de esta entidad, tiene una deuda cercana a los 30 millones de pesos.

En su toma de protesta el pasado 1 de enero, el propio edil denunció que su antecesor, el panista Jesús Soto López, infló la nómina en 40 por ciento durante su gestión.

De acuerdo con un acta de cabildo denominada “Reforma al tabulador de sueldos de los servidores públicos de la presidencia municipal de Calvillo para el ejercicio 2011”, que se avaló en la sesión del pasado día 1 de marzo y con cuya copia cuenta La Jornada, el aumento fue aprobado por la mayoría de los ediles.

Se destaca que el munícipe percibe 15 mil 732 pesos como sueldo; sin embargo se le agregan compensaciones, una ordinaria por 20 mil 602 pesos, así como otra calificada como extraordinaria por 43 mil 54 pesos, a lo que se añade un "apoyo por concepto para la habitación" por 9 mil 538 pesos.

Igualmente, este documento indica que los funcionarios de confianza tienen derecho a recibir compensaciones como las que recibe el alcalde, entre ellos los propios regidores, secretarios de dependencias municipales y jefes de departamento.

Por su parte, la regidora independiente Edith Díaz de León señaló que, "debido a la deuda que tiene este ayuntamiento, se mantiene una poca capacidad operativa, además de que se tienen adeudos con extrabajadores que no han recibido su liquidación", aunque no precisó el monto de estos pasivos”.

Apenas en la primera quincena de enero, trabajadores municipales de la dirección de Obras Públicas pararon labores luego de que no habían recibido el pago de su aguinaldo.

No hay comentarios: