domingo, marzo 27, 2011

En el Estado de México comienza consulta para alianza PAN-PRD

'¿Estarías de acuerdo en alianza (...) que proponga un candidato común?', la única pregunta.

Naucalpan, Méx. En punto de las 9:00 horas, inició la consulta por la que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) buscan saber si la ciudadanía del Estado de México aprueba o no una alianza, de cara a las elecciones del próximo 3 de julio.

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas de este domingo estarán instaladas y abiertas mil mesas receptoras de votos, proceso que estará a cargo de Alianza Cívica.

En cada una de estas mesas se cuenta con 350 papeletas con la pregunta “¿Estarías de acuerdo en una alianza entre el PAN y el PRD que proponga un candidato o candidata con un programa de gobierno común?”. Las opciones de respuesta son Sí, No y No sé.

Los ciudadanos interesados en participar sólo tienen que presentarse en la mesa de votación con su credencial de elector, registrarse y votar. Su pulgar derecho se les entintará para que no pueda volver a sufragar.

Una vez cerradas las mesas de votos, se destruirán las papeletas sobrantes, se iniciará el conteo en el mismo lugar y se levantará un acta con los resultados.

Esta noche se dará un resultado preliminar de la consulta ciudadana y el próximo miércoles se tendrá el cómputo oficial y final de la misma.

Las mesas receptoras de votos en esta consulta están ubicadas en espacios públicos como zonas comerciales y recreativas.

No hay comentarios: