lunes, marzo 07, 2011

Ejecutan dos cadenas de cine retiro de “Presunto culpable”

Cinépolis informó que acataría la orden de suspender la exhibición; no obstante, analiza recursos legales para procurar la continuidad de la misma. Cinemex, por su parte, ordenó a sus taquilleros no vender más boletos para funciones de hoy.

México, DF. Las cadenas Cinépolis y Cinemex suspendieron la tarde de este lunes la exhibición del documental Presunto culpable, mismo que aún se puede ver a través de YouTube.

En un mensaje en su portal de Internet, Cinépolis informó que en cumplimiento a una suspensión provisional otorgada por la jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, recibió de parte de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, la comunicación que ordena suspender la exhibición de la película.

“Ante la situación, se acatarán las órdenes de autoridades competentes en relación con este asunto”, agrega.

“No obstante, nos encontramos analizando las diferentes alternativas y recursos legales disponibles para procurar la continuidad de la exhibición de ´Presunto culpable´”, subrayó la exhibidora.

Igualmente, la cadena Cinemex decidió retirar de las 25 salas en las que exhibía el documental de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.

En el complejo de Plaza Galerías, en la colonia Anzures, los encargados de la taquilla explicaron al público que debido a una decisión de la empresa en todos los complejos de Cinemex se les ordenó ya no vender boletos para las cinco funciones de este lunes.

En la taquilla, empleados que evitaron dar sus nombres dijeron que en lugar de Presunto culpable se exhibiría alguna de las películas estrenadas este fin de semana, una de ellas podría ser Rango, filme animado, o El rito, con Anthony Hopkins.

Sin embargo, hay gente que esperaba poder adquirir una entrada para ingresar a las salas, en las que desde el pasado 18 de febrero se proyectaba el documental que narra el proceso viciado contra José Antonio Zúñiga, por el delito de homicidio.

Los taquilleros dijeron que no saben hasta cuándo volverán a exhibir la cinta, pues dependerá del curso que siga el litigio en tribunales.

No hay comentarios: