jueves, marzo 31, 2011

Ebrard inicia actividades hacia candidatura de 2012

Agencias / RMX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció que entre sus aspiraciones está la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República de 2012, y que así lo planteó ante un grupo de perredistas.

Tras la entrega de mobiliario a la escuela primaria “José María Lafragua” en Iztapalapa, dijo que en una reunión con consejeros nacionales del PRD anunció el inicio formal de actividades a fin de presentar la candidatura y hubo una “representación bastante importante” de quienes coinciden con lo que propone.

El mandatario capitalino aseveró que “se requiere un solo candidato de las izquierdas”, y por ello en el segundo semestre del año se deberá llevar a cabo un proceso “a través del cual se sepa quién está mejor posicionado”.

Refirió que durante el encuentro realizado la noche del miércoles en un hotel de la Zona Rosa anunció, conforme a los límites que la ley marca, el arranque de actividades a fin de “recorrer todo el camino necesario para llegar a la candidatura de la Presidencia de la República”.

Sin embargo, reconoció que ese anuncio no es propiamente el inicio de una precampaña, sino del trabajo de una expresión de muchos sectores dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretenden promover abiertamente esta posible candidatura.

No hay comentarios: