miércoles, marzo 09, 2011

Ebrard: hoy derrotaría a AMLO en encuesta

Tengo mayor porcentaje de preferencias que Andrés Manuel, dice a CNN.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró a la cadena CNNMéxico que en una encuesta abierta para obtener la candidatura de la izquierda por la presidencia de México en el 2012 derrotaría a Andrés Manuel López Obrador.

Para Ebrard, la carrera rumbo a 2012 ya comenzó. De hecho, fijó enero como la fecha límite para dejar la Jefatura de Gobierno en busca de la Presidencia.

"Si tú sacaras ahorita una encuesta, y tenemos en población abierta como posibles candidatos, tengo mayor porcentaje que Andrés Manuel", afirmó Ebrard en entrevista con CNNMéxico.

"Si hubiese hoy una encuesta contundente respecto a quién debe representar a la izquierda, y el ganador resulta ser Andrés Manuel, pues adelante, todos lo apoyaríamos, pero no hay tal", dijo Ebrard sobre el liderazgo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para el gobernante, los datos objetivos de su ventaja sobre López Obrador son la diferencia en el tipo de liderazgo y en ideas, cómo lo ve el electorado y sus posibilidades de crecer y atender las necesidades del país, publicó esa cadena.

"Creo que la gente hoy está buscando eso, más allá de las características personales".

Sobre la situación interna del PRD, Ebrard dijo que es necesario respaldar al partido por lo que representa.

"Hay que sortear esta crisis porque por más diferencias que haya respecto a sí o no a una alianza en el Estado de México, el PRD hoy por hoy es el instrumento principal de la izquierda mexicana", afirmó.

No hay comentarios: