martes, marzo 15, 2011

Directora de penal de México muere apuñalada en inspección rutinaria

La directora de un penal del noroeste de México del que se fugaron 141 reos en diciembre pasado fue asesinada este lunes mientras realizaba una inspección rutinaria en la cárcel, informó a la AFP la fiscalía del estado de Tamaulipas, donde sucedió el hecho.

La directora del penal de Nuevo Laredo, Rebeca Nicasio, fue atacada con un cuchillo artesanal por un reo condenado por robo domiciliario. La funcionaria recibió cuatro puñaladas, indicó vía telefónica una fuente de la fiscalía estatal bajo anonimato.

Nicasio asumió el cargo después de que su antecesor fue removido en diciembre pasado por la fuga de 141 reos de ese penal, que contaron con ayuda de custodios ahora presos en Tamaulipas. Hasta el momento ninguno ha sido recapturado.

Nuevo Laredo (fronterizo con Estados Unidos) es una de las ciudades más violentadas por los choques entre narcotraficantes que se disputan sobre todo las plazas del norte de México, con un saldo de casi 35.000 asesinatos en los últimos cuatro años, cuando el gobierno lanzó un operativo antinarcóticos.

No hay comentarios: