viernes, marzo 18, 2011

Denuncian PAN y PRD ante PGR a Peña Nieto por delitos electorales

También acusan al edil de Valle de Chalco y un funcionario más por abuso de funciones y peculado.

Alma E. Muñoz


México, DF. Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y los presidentes municipal de Valle de Chalco, Enrique Martínez Ventura, y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Bernardo García Cisneros, por ejercicio abusivo de funciones, uso arbitrario de atribuciones, tráfico de influencia y peculado.

Un día después de que presentaran un video donde García Cisneros instruye a servidores públicos y priístas mexiquenses a captar el voto a cambio de la entregada de programas estatales, Madero y Ortega confiaron que la dependencia federal compruebe que hay violaciones a la ley y actúe en consecuencia.

Jesús Ortega indicó que al agente del Ministerio Público le pidieron dar parte a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de lo que corresponda.

Mientras Gustavo Madero confió que haya consecuencias inmediatas a partir de la denuncia presentada. Aparte de sanciones, la población quede advertida sobre “el modus operandi” que están llevando a cabo los priístas en el estado de México, con la utilización de recursos públicos y sociales, con fines electorales, señaló.

La denuncia de hechos presentada consta de 27 páginas, incluye versión estenográfica del video que la víspera presentaron a los medios de comunicación los dirigentes partidistas. También recortes de periódicos dando a conocer el nombramiento de delegados regionales para promover programas de gobierno.

No hay comentarios: