lunes, marzo 07, 2011

Deja 18 muertos balacera entre grupos armados en Abasolo, Tamaulipas

En un escueto comunicado difundido en su página electrónica, el gobierno del estado no da detalles sobre los fallecidos ni sobre los grupos que se enfrentaron la mañana de este lunes.

AFP y Notimex


Nuevo Laredo, Tamps. Dieciocho personas murieron la mañana de este lunes en un enfrentamiento entre grupos armados en el pueblo de Abasolo, informó el gobierno estatal.

La mañana de este lunes "se registró una confrontación entre grupos delictivos en la cabecera municipal de Abasolo, donde resultaron fallecidas 18 personas", señaló el gobierno de Tamaulipas en un escueto comunicado difundido en su página electrónica.

Autoridades federales y estatales se desplazaron al lugar en auxilio de la población civil, añadió.

El texto no da detalles sobre los fallecidos ni sobre los grupos que se enfrentaron alrededor de las seis de la mañana.

De acuerdo con los vecinos del lugar, desde temprana hora fue cerrada la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de ese municipio, se suspendieron las clases y se paralizaron todas las actividades debido a la presencia y enfrentamientos entre grupos delictivos.

Por su parte, el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales y dependencias federales con el objeto de investigar los hechos.

Tamaulipas vive desde hace más de un año una creciente ola de asesinatos que las autoridades atribuyen a una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas, liderado por ex militares de élite.

Estos grupos están entre las siete principales organizaciones narcotraficantes de México.

Tamaulipas ha sido escenario de otras matanzas en los últimos meses, como la de 18 personas en una serie de ataques de hombres armados en el pueblo de Padilla en febrero.

También fueron encontrados en agosto los cadáveres de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica masacrados presuntamente por Los Zetas en un rancho del centro de Tamaulipas.

Desde noviembre, el gobierno mexicano ha reforzado en dos ocasiones el despliegue militar en el noreste del país para tratar de contener la violencia generada por las disputas de los cárteles.

No hay comentarios: