lunes, marzo 21, 2011

Cumplen amenaza: asesinan a otro agente de la Policía Estatal de Chihuahua

Un agente de la policía estatal fue ejecutado la mañana de este lunes, crimen que pudiera estar relacionado con las narcopintas dejadas ayer en distintos puntos de la capital del estado.

En esos mensajes se exigía la renuncia de los mandos de la corporación o matarían a un miembro de la policía cada día.

El oficial caído fue identificado extraoficialmente como José Luis del Bosque Contreras, quien al parecer era el comandante del grupo K-9. Fue acribillado al salir de su casa en las calles Roque González y Miguel Barragán del fraccionamiento Francisco I. Madero, justo cuando se disponía a abordar su camioneta color guinda, marca Chevrolet de reciente modelo.

Al parecer en esta agresión participaron varios hombres que viajaban en dos vehículos, desde donde dispararon armas de grueso calibre, quedando en el lugar de los hechos decenas de casquillos percutidos del calibre 7.62 x 39 milímetros, de los rifles comúnmente conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Ayer domingo aparecieron en distintos puntos de la ciudad como en la calle Sexta y Juan Escutia y en las antiguas instalaciones de Aceros de Chihuahua, al norte de la urbe, mensajes similares escritos con pintura aerosol en los que se exigía la renuncia de los comandantes de apellidos Aguilera y Solares, ya que de no ocurrir, moriría diariamente un agente ministerial.

No hay comentarios: