martes, marzo 01, 2011

Chávez defiende a Gadafi y acusa a EU de preparar invasión a Libia

El Presidente venezolano señaló que Estados Unidos “está exagerando, y está distorsionando las cosas para justificar una invasión”

A pesar de que a nivel mundial el líder libio Muammar Gadafi ha acumulado una fuerte cantidad de críticas por el papel que ha desempeñado al frente de su país, el mandatario venezolano Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de preparar una invasión al país norafricano.

Chávez criticó la decisión estadounidense de colocar fuerzas aéreas y navales en zonas cercanas al país, por lo que pidió a establecer una comisión que trate de mediar en el conflicto.

El Presidente venezolano señaló que Estados Unidos “está exagerando, y está distorsionando las cosas para justificar una invasión”, ya que se encuentran “enloquecidos por el petróleo libio”.

“Tenemos que ser prudentes. Sabemos cuál es nuestra línea política: no apoyamos invasiones, ni masacres, ni nada, sin importar quién la haga. Pero no hay ninguna duda que sobre Libia se teje una campaña de mentiras”, dijo el funcionario.

Chávez señaló que el gobierno estadounidense está detrás de la campaña para expulsar a Gadafi. "Ya Estados Unidos ha dicho que está listo para invadir Libia, ¿te das cuenta? y casi todos los países de Europa condenando a Libia. ¿Qué quieren? Se frotan las manos, el petróleo es lo que le importa a ellos", indicó.

No hay comentarios: