sábado, marzo 05, 2011

Canelo Álvarez propina brutal golpiza a Hatton y es campeón mundial

Sin pegada, rudimentario, el peleador británico no fue rival para el mexicano, el sexto peleador del país que logra el título superwelter

Con una brutal golpiza, el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez derrotó al británico Matthew Hatton por decisión unánime en 12 rounds, para convertirse en campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea realizada hoy en Anaheim, California.

Así fue la pelea:

Primer round: Poco estudio clásico. 'Canelo' golpea con ganchos de zurda la cabeza de Hatton, un poco más alto que el jalisciense.

Segundo round: Derecha de Hatton entra al rostro de Saúl. 'Canelo' va hacia adelante tratando de abrir la guardia del británico. 'Canelo' trabaja con el jab, que llega una y otra vez. Hatton sangra de la nariz. Round claro para el mexicano.

Tercer round: Hatton no parece tener la pegada que se suponía. 'Canelo' se ve decidido a terminar pronto la pelea. El británico ataca peligrosamente con la cabeza por delante y es amonestado. Round casi de descanso para los dos peleadores.

Cuarto round: Alvarez empieza a pegar abajo. Corta a Hatton con un derechazo a la ceja izquierda y la pelea se torna cruenta. Domina totalmente el mexicano.

Quinto round: gancho al hígado del canelo dobla a su rival. Domina de todo a todo el mexicano con ganchos y upercouts, sin que haya perdido un solo round.

Sexto round: Es cuestión de tiempo. Alvarez conecta todo lo que le manda al británico. Otro round para el mexicano, frente a un peleador sin peligrosidad.

Séptimo round: Hatton se queja de un golpe prohibido en la cabeza. Se tira a la lona y el réferi le da tiempo para recuperarse. Hatton le había pegado un derechazo en la nuca al mexicano. La pelea se enciende. Hatton se tambalea, castigado brutalmente.

Octavo round: La golpiza es implacable. Hatton aguanta un castigo inecesario, sin que el réferi pare la pelea. En la zona de ring side, la madre del peleador británico presencia con pánico en el rostro el desigual combate.

Noveno round: ¡Ya paren esa pelea!, grita el público. Sólo el valor y el aguante del británico lo mantienen de pie.

Décimo round: Hatton sólo ganaría por un milagro, si atina un golpe de nocaut. Hatton se va a la lona reclamando otro golpe ilegal. Descansa lo más posible y se levanta a que lo sigan golpeando.

Undécimo round: Más de lo mismo. Hatton es un costal que todo recibe. Y nadie para la pelea.

Duodécimo round: El martirio de Hatton termina y no será nocaut, sino decisión unánime.

No hay comentarios: