jueves, marzo 03, 2011

Balaceras y levantones dejan caos en Durango

Tras una noche tensa, en la que se reportó el ingreso de un grupo armado al Hospital General para llevarse a un interno, la mañana de este jueves se presentaron enfrentamientos y balaceras en distintos puntos de la ciudad. El arranque violento del día incluyó al menos un "levantón", que provocaron intensas movilizaciones policiacas.

A las 7:30 horas, cuerpos policiacos iniciaron la búsqueda de un comando que plagió a una persona en el Fraccionamiento Jardines de Durango.

La segunda alerta se emitió alrededor de las 8 de la mañana: junto a la escuela primaria Elena Aguilar, en el primer cuadro de la ciudad, sujetos a bordo de un par de vehículos dispararon con armas largas la fachada de dos viviendas, sin que se hayan reportado víctimas.

El incidente se dio en el momento en que los padres llevaban a sus hijos a clases; la mayoría se resguardó en el interior de la Institución. Minutos después, anunciaron la suspensión de labores por este día.

Cerca de ahí, a un par de cuadras de distancia, fueron encontrados chalecos antibala y armas tirados sobre la calle.

En la colonia IV Centenario, delincuentes abandonaron una camioneta tipo Honda CVR que tenía varios impactos de bala; en el interior se encontraron armas aún no especificadas.

De acuerdo a testigos, en el mismo sitio despojaron a una mujer de su automóvil Jetta, en el que huyeron con rumbo desconocido.

No hay comentarios: