domingo, marzo 06, 2011

Azotan nuevos bloqueos y balaceras a Saltillo

El alcalde pidió refugiarse en casa y ordenó suspender una carrera de caballos con 20 mil asistentes.

Saltillo, Coah. La violencia regresó a Saltillo. Este domingo están en curso narco bloqueos por diferentes sectores de la ciudad y a través de Twitter se reportan enfrentamientos a balazos entre militares y pistoleros.

A media mañana se registró una balacera en el Centro Cañada Park, donde se realizaban carreras de caballos y a partir de ahí se empezaron a reportar bloqueos en diferentes calles de Saltillo y el municipio conurbado de Ramos Arizpe.

Alrededor de las 11:45 horas, brigadistas de Protección Civil evacuaron a los asistentes de la Ruta Recreativa, un paseo público que se habilita cada domingo a lo largo del bulevar Venustiano Carranza y las calles Allende y Victoria.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, informó que por los enfrentamientos a balazos “se toma la decisión de suspender la ruta recreativa”; antes señaló que al evento acudieron unas 20 mil personas.

También recomendó a los ciudadanos refugiarse en sus casas y evitar salir a la calle.

“Se registran enfrentamientos en la carretera antigua a Monclova a la altura de (la presa) Palo Blanco, favor de no circular por esa zona”, “se registran bloqueos en la calzada Antonio Narró y Periférico y calzada Antonio Cárdenas y Periférico, favor de no circular por esa sector”.

“También se registra bloqueo en Urdiñola y LEA (periférico). Favor de no circular por esa zona”, “en estos momentos recomendamos circular lo menos posible por las calles de la ciudad”, tuitteó el presidente municipal.

En la misma red social la Fiscalía General del Estado confirmó un enfrentamiento entre pistoleros y militares al norte de Saltillo, en el acceso a la carretera antigua que comunica a la capital coahuilense con Monclova.

Hasta el momento no hay informes de víctimas ni detenidos.

El viernes hubo al menos tres choques entre grupos armados y policías con saldo de una civil, un policía del estado y cinco presuntos delincuentes muertos.

No hay comentarios: