domingo, marzo 27, 2011

Ávila, candidato de PRI en el Edomex; Del Mazo declina

El alcalde de Ecatepec será el aspirante de unidad al retirarse de la contienda su homólogo de Huixquilucan, así como Azucena Olivares, presidenta del municipio de Naucalpan.

Javier Salinas, Israel Dávila y Silvia Chávez, corresponsales


Huixquilucan. Eruviel Ávila anunció su separación definitiva del cargo como presidente municipal de Ecatepec y señaló que mañana domingo registrará su candidatura de unidad luego de la declinación a su favor de Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa y acompañado de tres de sus hijos, Ávila Villegas sostuvo que el PRI está preparado para enfrentar una eventual alianza entre los partidos PAN y PRD, porque el tricolor ganará la gubernatura”.

Apuntó que el priísmo respetará la consulta a realizarse mañana con miras a una alianza entre panistas y perredistas y de ninguna forma intervendrán en este proceso.

“Soy respetuoso de la consulta y de su resultado, pero no comparto este ejercicio. Independientemente de la alianza el PRI está preparado para ganar. Con o sin alianza opositora triunfaremos en el proceso para elegir a gobernador”.

Refirió que el viernes por la tarde, los cinco aspirantes priístas se reunieron en la ciudad de Toluca con el gobernador mexiquense y fue ahí donde formalmente se le informó de su candidatura de unidad.

Dejó en claro que de no haber sido elegido no hubiera abandonado el priísmo para aceptar una eventual candidatura de la oposición.

“Jamás dejé entrever esa posibilidad. Soy leal al PRI porque tengo principios y valores”, sostuvo.
Apuntó asimismo que el gobernador Enrique Peña siempre fue respetuoso del proceso priísta y nunca intervino ni tuvo candidato preferido y, finalmente, las circunstancias y el hombre pesaron más que otras cosas.

Del Mazo declinó

Esta mañana, el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza declinó en su favor y llamó al priísmo mexiquense a sumarse al proyecto, al igual que la única mujer que había manifestado sus aspiraciones, la alcaldensa de Naucalpan, Azucena Olivares.

Del Mazo afirmó que su decisión de no registrarse como aspirante obedece a que “estoy convencido de que la unidad del partido es la principal fortaleza que tenemos y el próximo 3 de julio el PRI ganará las elecciones”.

Precisó que después de hacer un análisis de sus legítimas aspiraciones a ser gobernador y tras una evaluación, decidió “sumarme y apoyar con entusiasmo a quien representa la mejor opción para encabezar los trabajos del partido: Eruviel Ávila”.

Dijo que está convencido de que el edil de Ecatepec triunfará en las próximas elecciones del estado, porque “es un hombre de convicciones, de principios y de trabajo”.

Alfredo del Mazo agradeció a quienes apoyaron sus aspiraciones, al tiempo que pidió a todos los huixquiluquenses sumarse al trabajo y apoyo a favor de Eruviel Ávila.

Del mismo modo, Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan, y la única mujer priísta que había anunciado su interés por la candidatura al gobierno del Edomex, declinó sus aspiraciones.

Ya era hora de que el candidato saliera de municipios del Valle de México, donde se asienta la mayor parte de la población, señaló Olivares en conferencia de prensa.

Esta madrugada se llegó al acuerdo que Ávila sería quien represente al PRI en los comicios de gobernador del 3 de julio, lo que implica que por primera vez el candidato del tricolor no salga del denomidado Grupo Atlacomulco, que ha detentado el poder en los últimos 60 años en la entidad.

Eruviel Ávila se ha desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de 1993 a 1996, fue diputado local, y dos veces alcalde durante los trienios 2003-2006 y 2009-2012.

No hay comentarios: