jueves, marzo 24, 2011

“Auténtica farsa”, consulta de PAN y PRD sobre alianza: Peña Nieto

El gobernador mexiquense pidió dejar claro que sus funcionarios no intervendrán en ese proceso. Su secretario de Gobierno anunció el despliegue de 12 mil policías aunque, dijo, por actos paralelos distintos a dicho ejercicio.

Silvia Chávez González, corresponsal


Tultitlán, Méx. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la consulta del domingo entrante es “un montaje, una auténtica farsa”, porque el PRD y el PAN ya acordaron de antemano consolidar una alianza de partidos para contender juntos en las elecciones del 3 de julio para renovar la gubernatura de la entidad.

Dijo que quede claro que ni su gobierno ni los funcionarios de su administración van a intervenir en dicho proceso.

El gobernador, en conferencia de prensa, expuso que en su condición de ciudadano con derechos políticos, considera que “esa consulta no es más que un montaje y una auténtica farsa donde –PAN y PRD– están pretendiendo convocar a una alianza, que en mi opinión ellos ya decidieron hacerla y que quieren legitimar solamente a través de esta eventual consulta”.

“Y lo digo muy en claro, ni consigna a los servidores públicos, ni interés siquiera por participar en lo que en nuestra opinión, es un autentico montaje por parte de estos partidos políticos”, insistió el mandatario mexiquense.

Por otra parte, en el municipio de Tlalnepantla, el secretario general de Gobierno y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Luis Miranda Nava y David Garay Maldonado, respectivamente, en entrevistas por separado señalaron que el domingo entrante habrá un despliegue de seguridad en distintos puntos de la entidad, no sólo por la consulta pública sino por actos paralelos distintos.

Miranda Nava dijo que el domingo se efectuará el registro de candidato del PRI, que coincide con la consulta pública, y que existen otros actos donde habrá concentración de personas, y debido a ello serán desplegados los 12 mil elementos de la ASE para que brinden seguridad en toda la entidad.

No hay comentarios: