miércoles, marzo 16, 2011

Arremete Grupo Salinas contra Telmex, sigue la guerra de monopolios

El “monopolio Telmex-Telcel” confunde obligaciones de su título de concesión.

Grupo Salinas, dueño de TV Azteca y otros negocios, volvió a lanzarse este día contra la empresa Telmex, propiedad de Carlos Slim.

Telmex, señala en un comunicado, ha confundido las obligaciones de su título de concesión para preservar un modelos de telefonía abusivo, señala la empresa que tiene intereses en la telefónica Unefon.

“En las últimas semanas, mediante una actitud agresiva y prepotente propia sólo de las entidades que se asumen por encima del Estado, el Monopolio Telmex-Telcel ha asomado su verdadero rostro: intolerante y dispuesto a todo, con tal de proteger sus privilegios”, indica Grupo Salinas.

“El Monopolio Telmex-Telcel confunde sus obligaciones contenidas en su título de concesión, con falsa caridad para tratar de engañar a los mexicanos y así preservar un modelo de telefonía abusivo, caro y malo con el que los mexicanos pierden y el Monopolio gana”.

Las criticas de este miércoles son las últimas de una larga lista de ataques que también competen a Televisa contra la telefónica más grande de México.

Aunque ninguna de las partes lo ha señalado abiertamente, ha trascendido que Telmex estaría disconforme contra las televisoras porque recientemente han tratado de abrir sus mercados a servicios de telecomunicaciones mediante el ofrecimiento de telefonía, televisión de paga e Internet.

Las televisoras, por su parte, están en contra de los intereses de Carlos Slim en el servicio de televisión de paga Dish, aunque representantes de Slim ha respondido en diversas ocasiones que su participación en esa empresa se limita a tareas de facturación.

“El Monopolio Telmex-Telcel pretende confundir a la opinión pública y a las autoridades al señalar que quienes queremos competir, “no invertimos” y por eso “no competimos””, agrega el comunicado de Grupo Salinas.

"Nada más falso, y esto lo demuestra la nueva red de Iusacell, que resulta hasta 6 veces más rápida que la de Telcel y que además, no está sujeta a las fallas catastróficas de calidad de servicio que azotan a los usuarios de Telcel”.

No hay comentarios: