miércoles, marzo 30, 2011

Amagan obradoristas con contracampaña al PRD

Corrientes leales a Andrés Manuel López Obrador advirtieron que de no ser Alejandro Encinas el abanderado de la izquierda al gobierno del Estado de México, harán campaña contra una eventual alianza PRD-PAN y llamarán a votar por el candidato que empujen PT, Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al mismo tiempo, dirigentes nacionales del sol azteca como Calimo Valenzuela y Eloí Vázquez -cabezas de las corrientes Red de Izquierda Revolucionaria (Redir) y Foro Nuevo Sol (de Amalia García)- advirtieron que comienza a alejarse la posibilidad de concretar un pacto electoralcon el blanquiazul en la contienda mexiquense.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza la secretaria general perredista Dolores Padierna, y David Cervantes, de Izquierda Social y coordinador nacional de las brigadas lopezobradoristas, señalaron que si hay una alianza del perredismo y panismo harán contracampaña.

“Si se mantiene una alianza con el PAN sería grave, pero francamente es una crisis que Bravo Mena fuera el candidato de una alianza PRD-PANy en ese escenario de manera contundente IDN convocará a los militantes de nuestra expresión y del PRD, a la ciudadanía, a no votar por esa candidatura”, dijo Sánchez Camacho.

El diputado federal dijo que si la “crema y nata” del PRD mantiene una alianza con el PAN, aún se mantiene abierto el escenario de que Encinassea el abanderado de PT, Convergencia y Morena “pero falta aún tiempo, quizá en los próximos 15 días para que Alejandro Encinas resuelva”.

En tanto, también en declaraciones a EL UNIVERSAL, David Cervantes atajó: “Ya lo hemos venido planteando, como no compartimos esa línea política, no compartimos esas alianzas, si el PRD o la parte formal del PRD hace una alianza con el PAN y sea cual fuera su candidato, nosotros no apoyaríamos esa candidatura. Votaríamos por el candidato o candidata del Morena, PT y Convergencia”.

Dijo que la Izquierda Social no se abstendría de participar en la contienda mexiquense, pues desde hace tiempo trabaja de la mano del movimiento que encabeza López Obrador a fin de convencer a la gente de esa entidad que apoye una propuesta que posibilite el cambio.

“La intención de alianza con el PRD y PAN está moribunda. Porque la consulta con todo y lo que podamos cuestionar tuvo una concurrencia muy baja y porque al otro día aparece Ebrard diciendo que Encinasdebe ser el candidato de la unidad de las izquierdas lo cual dice que la alianza sea relegada con tal de que Encinas sea candidato”, indicó a su vez Valenzuela.

En entrevista, el sinaloense señaló que en caso “de que sobreviviera esta nefasta intención de querer ir, de someter al PRD a las necesidades de un panismo en intensa decadencia, la mayoría del perredismo del Estado de México iría con la candidatura de Encinas quizá bajo los registros de PT y Convergencia”.

Eloí Vázquez, de Foro Nuevo Sol, pidió a Encinas no descartar ningún escenario, incluido una en que el perredismo compita junto a Acción Nacional en la contienda mexiquense.

“No creo que se concrete la alianza. Encinas cuenta con una amplia mayoría dentro del PRD, eso implica que el PRD iría con Encinas, entonces no hay, el escenario no es del todo viable que pueda haber un candidato que no sea Encinas. La única opción de que haya una coalición es que se concrete con Encinas al frente”, acotó.

No hay comentarios: