sábado, marzo 26, 2011

Acusan a Peña Nieto de ‘comprar votos’ contra la alianza PAN-PRD

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, “saque las manos” de la consulta ciudadana que se llevará a cabo en la entidad.

Mañana domingo, el PAN y PRD realizarán una consulta ciudadana en el estado de México, para saber la opinión de los mexiquenses en torno a una posible alianza electoral entre ambas fuerzas políticas, para los comicios del próximo 3 de julio.

En entrevista, el legislador panista mencionó que ya se detectó un operativo de “compra de votos” mediante una tarjeta electrónica para hacerla válida en los supermercados.

Por ello, dijo, en la víspera de la consulta hacemos un llamado para que esto se investigue, dudamos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, pero al menos sí exigiremos que haga una investigación.

“Y a todas luces preocupa al gobierno del estado de México y a su titular, y a sus presuntos candidatos, que exista una alianza”, sostuvo Pérez Cuevas.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la mayoría de las encuestas que se han publicado hasta ahora, señalan que más de la mitad de los mexiquenses entrevistados están a favor de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese estado.

“Eso va ser lo que vamos a tratar de construir y de lograr para transformar la realidad de esta entidad, pero lo que estamos observando es que el gobierno del estado de México desesperado va a pensar en hacer un operativo para tratar de que gane el no”, subrayó.

No hay comentarios: