lunes, febrero 14, 2011

Tiroteos en Tamaulipas dejan 18 muertos; tres menores entre las víctimas

Al menos 18 muertos –entre ellos tres menores de edad-- fue el saldo de tres ataques registrados en el municipio de Padilla, Tamaulipas y sus inmediaciones contra la presidencia municipal, un camión de pasajeros y una camioneta particular, confirmó hoy el gobierno del estado.

A través de un comunicado detalló que cinco personas murieron víctimas de un tiroteo contra la presidencia municipal de Padilla, cinco más, en un fuego cruzado a bordo de una camioneta y una en el interior de un camión de pasaros que fue tiroteado por un grupo de sicarios.

Detalló que cinco de las víctimas eran oriundas del municipio de Padilla.
Asimismo, dio a conocer que los cadáveres de otras siete personas fueron arrojados a la plaza principal del municipio. Sin embargo, se presume que éstas últimas fueron ejecutadas en otro lugar.

El gobierno del estado deploró los “lamentables hechos” de violencia ocurridos en la madrugada de este día en la cabecera municipal de Padilla, mientras que el Grupo de Seguridad Tamaulipas, integrado por autoridades federales y estatales, condenó “con toda energía” los homicidios.

"De igual forma, condenó los daños materiales al inmueble del Palacio Municipal, el Juzgado Primero del Poder Judicial y la comandancia de la Policía Municipal.

De acuerdo con reportes preliminares de la policía la madrugada de ayer un autobús de pasajeros de la línea Futura fue interceptado y baleado cuando circulaba por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria. Como resultado de la balacera, una mujer murió y tres personas resultaron heridas.

Reportes policiales indicaron que también hubo víctimas colaterales del ataque: tres menores de edad y sus padres, quienes viajaban en una camioneta sobre la carretera justo cuando se registraba el tiroteo. Fueron alcanzados por las balas perdidas.

Según la versión policíaca, los sicarios iniciaron el ataque al disparar contra las oficinas del Juzgado Primero Penal y la Presidencia Municipal, lo que provocó terror en la población y obligó a los habitantes a suspender sus actividades escolares y comerciales.

Más tarde, en la plaza principal de Padilla, ubicada entre las calles Cuatro e Hidalgo, fueron halladas siete personas muertas, en tanto que otras cinco fueron encontradas en diversos puntos alrededor de la cabecera municipal.

Debido al ataque, las líneas de autobuses que tienen entre sus rutas la que registró los enfrentamientos mencionados, suspendieron actividades durante la madrugada ante el temor de nuevos ataques. Dichas actividades fueron reanudadas después de las 08:00 horas.

No hay comentarios: