martes, febrero 15, 2011

Telmex responde a Televisa sobre acuerdo comercial con Dish

Mariano Mora

Teléfonos de México (Telmex) lanzó un comunicado aclarando que sostiene un contrato con Dish de México, compañía formada por MVS Comunicaciones y Echostar Corporation, únicamente de prestación de servicios de facturación y que no participa en el capital de Dish México.

Después de que el gigante de medios, Televisa, solicitara a la Comisión Federal de Competencia la investigación entre la relación de estas dos compañías argumentando que el acuerdo que sostienen no es comercial, Telmex lanzó un comunicado ratificando que ofrece más de 950 servicios y productos entre los que se encuentra el financiamiento de computadoras esperando incrementar la penetración de algunos artículos de alta tecnología, incluidas las cajas decodificadores para Dish México y que esto no significa que sean socios en el negocio televisivo.

"TELMEX no participa ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México. En el futuro, podríamos participar directamente en una inversión conjunta con Dish México, en caso de que sea aprobada por las autoridades correspondientes, como TELMEX lo ha comunicado reiteradamente en sus reportes bursátiles, incluyendo nuestros reportes a la U.S. Securities and Exchange Commission ("SEC") y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. ("BMV"), que han estado publicados en nuestra página de Internet. Cabe resaltar que las operaciones descritas en este documento con Dish México, han sido debidamente conocidas y autorizadas por la Comisión Federal de Competencia (COFECO)," aclaró.

No hay comentarios: