domingo, febrero 20, 2011

Si hay alianza PAN-PRD, pido licencia: Andrés Manuel López Obrador

Asegura estar decidido a ir en contra del PAN, PRI y los “traidores” del PRD

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si se concreta una alianza electoral entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Estado de México, se deslindará del perredismo y buscará un partido, con un candidato de su movimiento, informó El Universal.

“Yo me deslindo y pido licencia al PRD, para hacer campaña en el Estado de México por el candidato que postulemos, con los partidos que nos ofrezcan su registro, para que el Movimiento Regeneración Nacional tenga un candidato y enfrentemos al PRI, al PAN y a los traidores del PRD”, sentenció el político.

El diputado Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda —que ocupa la presidencia del PRD— dijo que los permisos (licencias) no existen y que “no se puede ser perredista cuando conviene y dejarlo de ser cuando no conviene”.

Expuso que el sol azteca “no tiene espíritu masoquista como para dar permisos a sus militantes para que vayan a otra trinchera y desde ahí nos disparen y golpeen… en los hechos esta división al final divide a la izquierda y termina haciéndole el juego a los que dice combatir”.

Ayer el ex candidato presidencial sostuvo que la consulta que se realizará en el Estado de México —a fin de determinar si los mexiquenses apoyan una alianza entre PRD y PAN— es organizada desde la residencia presidencial de Los Pinos.

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, respondió que cualquier militante que esté en contra de la consulta ciudadana buscará excusas para descalificar la posibilidad de ese ejercicio.

López Obrador dijo a través de un comunicado el presidente Felipe Calderón está organizando “a través de la asociación civil Alianza Cívica”, la consulta para determinar si el PRD establece una alianza con el PAN.

Ratificó que su movimiento se mantendrá al margen de ese ejercicio: “Ya les puedo el nombre de la empresa que va a hacer la consulta. Se llama Alianza Cívica, que fue contratada por Los Pinos y Calderón y que en el pasado trabajó con Vicente Fox”.

No hay comentarios: