martes, febrero 15, 2011

Se enfrentan adherentes al EZLN y grupo evangélico en Chiapas

Un herido de bala deja riña en la comunidad de Mitzitón, como consecuencia de los desacuerdos que mantienen ambos grupos.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un herido de bala dejó el enfrentamiento que indígenas evangélicos y adherentes del EZLN sostuvieron en la comunidad de Mitzitón, como consecuencia de los desacuerdos que mantienen ambos grupos.

De acuerdo con versiones de la policía municipal indígenas agrupados en la llamada “otra campaña”, seguidores del EZLN, un creyente evangélico, perteneciente al llamado “ejército de Dios”, fue ofendido por un oponente, y decidieron atacarlo en grupo a bordo de varios vehículos.

El zafarrancho, de acuerdo con la primera versión, se inició cuando los evangélicos circulaban a alta velocidad en la comunidad a bordo de tres vehículos y su compañero Andrés Heredia Hernández se acercó para llamarles la atención.

La comunidad, quedó resguardada por un grupo de al menos 500 policías estatales y el herido aún continúa internado en un hospital particular de ésta ciudad.

No hay comentarios: