jueves, febrero 24, 2011

Se botanean a Cordero por sus seis mil pesos

Martha Anaya / Crónica de Política

Sin duda, muchos de los twitteros son muy exigentes, porque se han dado vuelo en las últimas horas con los 6 mil pesos con los que, según Ernesto Cordero, una familia no sólo puede vivir, sino lograr créditos para vivienda, coche y hasta para mandar a sus hijos a una escuela privada y pagar las colegiaturas.

Sí, de todo hay en Twitter a propósito de la declaración del secretario de Hacienda, al grado que el tema ocupa el segundo (#6 mil pesos) y el tercer lugar (#Cordero) de los más twitteados en las últimas 24 horas.

Obvio, montón de burlas, denuestos, ironías, mentadas, carcajadas y, por supuesto, el recuerdo de otra inolvidable declaración de un no menos preclaro secretario de Hacienda en los tiempos salinistas: Pedro Aspe, quien afirmó que la pobreza en México era “un mito genial”.

Y ahora, a propósito de ello, le sueltan al presidenciable panista con buen humor:

“Los 6 mil pesos de Cordero son un mito genial, diría Aspe”.

También hay significativas propuestas de humor negro en la red:

-A partir de hoy, todos a decirle a sus jefes que les bajen el sueldo a los 6 mil pesos, con eso alcanza, lo demás es vanidad.

-Mándenle un correo a mi esposa con la declaración del secretario de Hacienda porque a mi esposa no le alcanza con 6 mil pesos por semana.

–Si Jesús dio de comer a cinco mil hombres con cinco panes y dos peces, Cordero con 6 mil pesos paga la deuda externa!

-Con 6 mil pesos puedo viajar a Inglaterra a ver a Hopkins y preguntarle ¿Juay CorDeRito?

Laura Bozzo anuncia su programa así:

-El tema de hoy: “Señorita Laura mi marido sólo me da 6 mil pesos y quiere que pague el coche, la casa y la escuela privada”. QUEE PASEE.

No falta quien se pregunte: “Cuánto ganará Ernesto Cordero?”

Y quien responda a tal inquietud: “Ya entendí lo de los 6 mil pesos. Claro, si divides el sueldo de Cordero (205, 122) entre 30 días= $6,837.4 diarios. Así sí alcanza.”

Ya encarrerados, una propuesta (sin tapujos) se repite en distintos tonos: “Con 6 mil pesos al mes podemos regalarle a Cordero unas zapatillas de ballet de buena marca, para que se vaya de puntitas a chingar a su madre.”

Aunque también las hay en tono religioso: “Cordero de Dios que sobrevives con 6 mil pesos en el mundo, ten piedad de nosotros.”

La lista sigue con cientos de twitteos. No cabe duda que, ahora sí, si alguien no sabía quién era Ernesto Cordero, tiene ya una primera impresión del personaje –aunque sea con un disparate que ahora ha tratado de arreglar con un “lo que quise decir…”–; agarró color y se acomodó en el arrancadero panista para la candidatura presidencial.

No hay comentarios: