jueves, febrero 10, 2011

Revoluciones México respalda a Carmen Aristegui: ¡Repudio total a la censura informativa en nuestro país!

Comunicado de prensa RMX

No es novedad que el gobierno mexicano, en su presente versión etílica a cargo de Felipe Calderón, salga ahora a censurar a una de las periodistas más objetivas en los medios de comunicación de nuestro país.

Carmen Aristegui se ha destacado por poner sobre la mesa temas que realmente deben ser conocidos por la ciudadanía, y a los cuales se les debe dar seguimiento para poder mantener informada a nuestra sociedad. Pero también la labor periodística y crítica de Aristegui ha contribuido para que nuestra sociedad piense en un cambio y en mejorar las cosas que nuestra nación requiere.

Los jóvenes estudiantes y ciudadanos colaboradores de Revoluciones México sabemos con exactitud lo que significa la censura de Carmen Aristegui ordenada desde Los Pinos, ya que como medio alternativo que somos, podemos dar fe, de que si algo existe en México es una política de Estado para bloquear medios de comunicación y comunicadores que lleven a la vista y oídos de la gente temas en forma objetiva y que hagan pensar a las personas. Al actual gobierno usurpador -como a la mayoría de anteriores gobiernos en México y otro de distintas partes del mundo- no le conviene que se cuente con una población pensante.

RMX lamenta profundamente que no exista libertad de expresión y libre ejercicio de prensa en México.

Condenamos el despido que hizo MVS a Carmen Aristegui y a su equipo de colaboradores. Repudiamos las decisiones “mala copa” de Felipe Calderón para presionar a los directivos de MVS, de tal forma que hoy Aristegui y otros, se sumen a la larga lista de desempleados que existe ya de por si en nuestro país.

Asumimos la decisión del gobierno mexicano y la presión oscura a MVS, como un reto a los mexicanos pensantes y conscientes, aunque Aristegui no tenga un espacio informativo, buscaremos leer e informarnos en medios que valga la pena conocer.

Además, este hecho de censura contra Aristegui lo tomamos como un atentado a nuestra ya de por si insípida democracia.

Como medio alternativo de comunicación reafirmamos nuestro compromiso de llevar información puntual y objetiva siempre, a México y a todo el mundo. Así tengamos que dar nuestra vida o lo que fuere necesario, no dejaremos que un usurpador alcohólico o algún otro político de mentiritas (del partido político que sea) con sus decisiones aberrantes, derrumben o afecten la revolución de conciencias, la cual venimos impulsando junto con otros medios alternativos de comunicación en México (en el caso de RMX a partir de noviembre de 2006).

Hacemos un llamado a la sociedad mexicana, a nuestros amigos, lectores y colaboradores de RMX a que participen en las próximas protestas a realizarse en la Ciudad de México en apoyo a la periodista Carmen Aristegui (Una de ellas anunciada para el día 12 de febrero a las 12pm en las instalaciones de MVS).

Finalmente, convocamos, exhortamos y animamos a los mexicanos a que de una buena vez por todas, así como ha ocurrido en distintas regiones del mundo (ejemplos concretos en Túnez y Egipto), organicemos protestas para exigir la renuncia inmediata del usurpador Felipe Calderón (el Mubarak mexicano) y salgamos a las calles a luchar por el establecimiento de un gobierno campesino, obrero y popular.

México no se merece el gobierno canalla que tiene, ni la clase política corrupta y de mierda que tiene, merecemos un gobierno por y para el pueblo. Revoluciones México está al servicio de la ciudadanía y no de grupo político alguno, buscamos hacer de México un mejor lugar para vivir y por lo tanto convocamos a los ciudadanos mexicanos a que revolucionemos nuestra patria.

Atentamente, Samuel R. García (Fundador y director de RMX), Bobert Zenko (Colaborador), Ilse Nayeli (Colaboradora), En Pocas Palabras (Colaborador) y Enmascarado en el exilio (Colaborador).

No hay comentarios: