viernes, febrero 18, 2011

Qué hay detrás del rompimiento Televisa y empresas de Slim

La competencia entre Carlos Slim y Emilio Azcárraga no es nueva, todo esto se acentúa cada vez más cuando tienen que reconocerse como acérrimos competidores.

Recientemente han circulado versiones en la prensa sobre las quejas de Televisa en torno a la relación comercial entre Telmex y Dish, la que ha recibido supuestamente apoyos de capital de la compañía de telefonía, lo que viola el título de concesión que le impide ofrecer el servicio de televisión.

Telmex lo ha desmentido y argumenta que dejará de anunciarse en Televisa porque el precio de los anuncios se ha incrementado, así lo confirmó Arturo Elías Ayub hoy a The Wall Street Journal, aclarando que si las tarifas bajan podrían reconsiderar su postura.

Dish ha credido de manera muy significativa y ha arrebatado mercado a Sky, empresa de Grupo Televisa. Cada vez es más frecuente ver como ganan espacio las antenas satelitales rojas por los precios competitivos con los que salieron al mercado y han forzado a la competencia a mejorar su oferta de programación y precio.

Hoy Televisa anunció que en 2010 aumentó sus ganancias 29.4% más que el año previo, que invertirá 850 millones de dólares y que tiene cuatro de los cinco programas más vistos en México, es decir, que si Slim decide dejar de anunciarse hay mucho que perder, sin embargo el hombre más rico del mundo seguramente tendrá muchas cartas de las que podrá echar mano.

Seguramente este será uno de los muchos golpeteos que veremos en el futuro, porque como varios analistas reconocen, Telmex está mandando mensajes a Televisa en represalia por su interés de entrar en el mercado de

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