domingo, febrero 20, 2011

Acuerda Sección 22 más paros y marchas en Oaxaca

Reforma

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar en los próximos días dos paros laborales y marchas en el estado de Oaxaca, para presionar la salida de cuatro funcionarios del Gobierno de Gabino Cué.

Tras una asamblea estatal que duró 12 horas, el Secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, dijo que aunque el dialogo con el Gobierno de Cué no está roto sí está suspendido.

"Mientras no atienda nuestra demanda principal de suspender a los integrantes de su Gabinete no reanudaremos el diálogo", aseguró.

Los maestros exigen la destitución de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública estatal, Irma Piñeyro Arias y Marco Tulio López Escamilla, respectivamente; el secretario particular del Mandatario, Benjamín Robles Montoya, y el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares.

El plan de acción del magisterio oaxaqueño arrancará con una marcha el próximo 24 de febrero en la región de la Costa.

El 25 de febrero serán suspendidas las clases en todo el estado para la realización de asambleas y consulta a las bases.

Para el 8 de marzo, los maestros tienen previsto otro paro de labores para efectuar una marcha con docentes de todas las regiones del estado hacia la capital.

La asamblea estatal de la Sección 22 concluyó poco después de las 3:00 horas de este domingo y se acordó una próxima para el 19 de marzo.

No hay comentarios: