martes, febrero 15, 2011

Narro: la desigualdad se combate ayudando a los que menos tienen

Recursos del erario deben usarse para fortalecer la educación y las instituciones públicas.

José Antonio Román


México, DF. Al conocer el anuncio del presidente Felipe Calderón en el que decreta que el pago de colegiaturas en escuelas particulares será deducible de impuesto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, aseguró que la desigualdad se combate ayudando a quienes menos tienen y que los recursos públicos deben utilizarse para fortalecer a la educación y a las instituciones públicas.

Entrevistado luego de participar en el evento sobre donación de órganos, el doctor Narro insistió que “quisiera pensar que las acciones que se hacen con recursos públicos beneficien a las instituciones públicas”.

“Yo he establecido muchas veces que el problema de la pobreza y la desigualdad en el país, que son muy graves y que no son incluso de este gobierno, sino de la historia de México, requieren de una acción gubernamental decidida y del uso correcto de los recursos públicos”, dijo.

El rector de la UNAM no quiso abundar más en sus comentarios hasta no conocer a detalle el sentido y los alcances del anuncio presidencial de deducir de impuestos a la educación privada desde el preescolar hasta la educación media superior.

No hay comentarios: