viernes, febrero 11, 2011

MVS Noticias informará su postura en caso Aristegui

Sara Olivares

La empresa MVS Noticias anunció el jueves que durante los próximos días dará a conocer su postura ante el despido de la periodista Carmen Aristegui.

"En atención a las múltiples y diversas voces que se han expresado en torno a la periodista Carmen Aristegui, en los próximos días MVS dará a conocer su postura", dijo el vicepresidente de relaciones institucionales de MVS Felipe Chao en una entrevista en el programa Primera Emisión.

La periodista Aristegui, - quien conducía el programa Primera Emisión hasta el pasado lunes-, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que su despido de MVS fue "un hecho autoritario, desmedido e inaceptable" y que fue un castigo por cuestionar al presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre si es o no alcohólico.

MVS dijo que Aristegui había trasgredido el código de ética de la empresa al haberle dado validez de noticia a un rumor.

El Gobierno Federal respondió a las acusaciones de Aristegui y señaló que no tuvo participación en la salida de la periodista del noticiero de MVS Noticias.

No hay comentarios: