jueves, febrero 10, 2011

Muere en México una niña de 8 años en fuego cruzado de militares y sicarios

Una niña de 8 años murió luego de recibir un disparo durante un enfrentamiento entre soldados mexicanos y presuntos sicarios en un poblado del estado norteño de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía estatal.

La víctima viajaba con su padre y su abuela sobre la carretera que lleva al poblado de Cieneguita, en el municipio de Urique, cuando un grupo de sujetos armados descendieron de un vehículo frente a ellos y comenzaron a disparar al mismo tiempo que un convoy de militares que venía detrás de la familia, dijeron autoridades.

La menor falleció a unos 50 metros de donde sucedió el tiroteo cuando era trasladada a un hospital para recibir atención por la herida de bala.

En su huida los delincuentes abandonaron una camioneta, de donde los militares decomisaron 6 cargadores para fusiles AK-47, 3 cargadores para fusil R-15, y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la menor muerta.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Defensor del Pueblo, en México murieron el año pasado 111 civiles inocentes en operativos de fuerzas militares y policiales contra narcotraficantes.

Con más de 15.000 muertos, 2010 fue el año más violento en México desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, emprendió a finales de 2006 una ofensiva militar, apoyada con agentes federales, contra los capos de la droga.

Por otro lado la Fiscalía del estado de Chihuahua investiga la muerte de tres mujeres y tres hombres, asesinados en distintos hechos en Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de en México.

En Ciudad Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua y es fronteriza con Texas (EE.UU.), ocurrieron 3.100 asesinatos durante 2010 y van 300 desde principios de este año.

No hay comentarios: