jueves, febrero 17, 2011

Moreno Valle elimina pago de tenencia en Puebla

Recientemente se anunció el programa Tenencia Cero en Puebla, una promesa de campaña cumplida del Gobernador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el Subsecretario de Ingresos del estado de Puebla, Manuel Arceo García, dio a conocer el Programa Cero Tenencia 2011.

Con ello, se cumple una de las más importantes promesas de campaña que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas promocionó desde el año pasado, durante su periodo de proselitismo hacia la gubernatura. Promesa cumplida.

Desde el pasado 10 de febrero la propuesta había sido aprobada por los diputados poblanos, quienes dieron el visto bueno al Programa de Apoyo del cien por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos en beneficio de la ciudadanía, quienes quedarán exentos del pago de dicha contribución local, aunque deberán presentar ciertos requisitos.

Así, a partir del 1 de enero de este año, los automovilistas contribuyentes que tengan su documentación y pagos en regla hasta 2010, recibirán la condonación de la tenencia estatal y federal, pagando únicamente la cuota de control vehicular, misma que asciende a poco más de 300 pesos; según lo especificó el Subsecretario.

“(El programa) incluye a los propietarios de vehículos que tengan placas de otros estados y demuestren que viven en Puebla, así como quienes hayan adquirido un vehículo nuevo en cualquier parte del país pero que residan en la entidad”, anunció el funcionario.

El trámite podrá realizarse vía internet a través del portal del gobierno estatal www.pue.gob.mx o en cualquiera de las oficinas recaudadoras de la entidad, antes del 31 de marzo próximo.

Para dudas y aclaraciones el gobierno estatal habilitó el número gratuito 01 800 120 240, así como las cuentas de Twitter y Facebook @Cerotenenciapue.

1 comentario:

Tenencia df dijo...

Muy bueno el Blog! No lo conosia... Lo Guardo en Favoritos Gracias!