miércoles, febrero 02, 2011

Miembros del SUTUACM realizaron mitin en la rectoría de la UACM

RMX

El día de hoy minutos después de las 12 horas, se manifestaron trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en San Lorenzo 290 de la colonia Del Valle, en donde se ubica la nueva sede de la rectoría de dicha institución. Los trabajadores exigieron respuesta inmediata a su pliego petitorio y durante el evento repartieron un documento titulado "Comunicado 5" (Documento Anexo).

Los trabajadores, en voz de Abraham Guzmán de Blas, secretario general del SUTUACM mencionaron que desde el pasado 7 de enero la rectoría tuvo que haber dado respuesta a diversas demandas.

Agregó que desde diciembre entregaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sus peticiones sobre un incremento salarial de 5.36% y la integración de sus percepciones para regular el nivel que tienen en pensiones como préstamos y créditos de vivienda con el ISSSTE.

La falta de respuesta por parte de rectoría, de acuerdo a los trabajadores, es lo que los ha llevado a iniciar una serie de protestas. Señalaron además, que el nuevo abogado externo de la UACM ha manejado con un estilo autoritario e intimidatorio las negociaciones por lo cual no han podido avanzar como se hubiera esperado que fuera.

(Con información e imágenes de Sam R. García para RMX).

Documento Anexo

No hay comentarios: