martes, febrero 22, 2011

Marcelo Ebrard se destapa para el 2012

Aclaró que una vez que Andrés Manuel López Obrador también ha manifestado su interés, no pretende pelearse con él, "primero, acostumbrarnos a que haya competencia, no quiere decir que haya ruptura y la forma de poderlo evaluar es que tienen que preguntarle al conjunto del electorado a quién ve mejor, o quién puede crecer más en una campaña".

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo categórico que sí quiere contender por la Presidencia de la República en el 2012, "para eso me he estado preparando muchos años; ahora, eso va a depender de qué resultados tenga yo en mi gestión y de qué opinen los electores, finalmente ellos son los que deciden".

Y aclaró que una vez que Andrés Manuel López Obrador también ha manifestado su interés, no pretende pelearse con él, "primero, acostumbrarnos a que haya competencia, no quiere decir que haya ruptura y la forma de poderlo evaluar es que tienen que preguntarle al conjunto del electorado a quién ve mejor, o quién puede crecer más en una campaña", indicó en entrevista con el periodista Jorge Ramos.

No obstante, dijo que respetará las decisiones en caso de sea López Obrador, pero espera que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, haga lo mismo, si él sale favorecido,"es lo que me ha dicho hasta ahora. Yo espero que así sea".

Sobre las elecciones del 2006, Marcelo Ebrard, aceptó que hubo varias irregularidades, hubo inequidad muy grave y tuvo irregularidades no aclaradas.

No obstante, reconoció al gobierno de Felipe Calderón de quien dijo que "yo creo que hay que reconocerle que se decidió a combatir el crimen organizado. No estoy seguro que su estrategia sea cien por ciento la que habría que seguir o sólo hacer lo que está haciendo, pero hay que reconocerle que lo ha intentado y que merece respaldo por ello".

Asimismo, consideró que no es necesario negociar con el narco para terminar con la violencia, pues hay que ser más eficaz. Es decir, pienso que no lo vas a resolver desplegando al Ejército en la calle nada más, en fin y criticó que Estados Unidos no quiera controlar las armas.

Al cuestionado sobre la imagen de México que tienen en el exterior y como repercute en el DF si se relaciona como una de las ciudades, quizá más peligrosas del mundo, el Ejecutivo local opinó "yo creo que eso es injusto y ha cambiado mucho la percepción sobre la ciudad".

Resaltó que "la Ciudad de México tiene mejores estándares de seguridad que los Ángeles, hoy. Que nosotros tenemos poquito más de dos homicidios al día, eso no ha cambiado, el robo a vehículos va a la baja, secuestro va a la baja claramente".

Por último, el jefe de gobierno del DF dijo ser católico pero reconoce que la Iglesia Católica está equivocada en muchas cosas, como en las libertades de las personas, en las preferencias sexuales, en el uso de anticonceptivos, "en todo eso está equivocada", indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grave equivocación y tontería del GDF y de la SCJN, así como de los países que han legalizado bodas gay, aborto y adopción de niños por parejas gay. Si los homosexuales y lesbianas están en su libertad, pues se trata de una tercera preferencia sexual, quiere decir Ebrad que entonces también los pederastas están en su libertad, pues es una cuarta preferencia sexual, y los de zoofilia, también están en su libertad, pues es una quinta preferencia sexual; a eso es lo que seguramente quiere llegar este medio varón, gobernador del DF. El y sus seguidores y quienes están de acuerdo con él como muchos del PRD y varios de la SCJN. Son precisamente ellos quienes han estado discriminando a estas personas, pues ellos mismos los han estado comparando con los seres hermafroditas, cosa que tales seres son mas primitivos que los peces, por esta razón han desatado una fuerte discriminación en contra de ellos; lo peor es que los de la Conapred y los de la CNDH, están de acuerdo con ellos. Con tales acuerdos no sabemos si estos señores lo que les interesa es defender los derechos del GDF y su no discriminación, y no la de aquellas personas que discriminadamente comparan con los seres hermafroditas; o son unos incapacitados para estar en ese cargo, y no darse cuenta de tales retrasos que les hacen tener, en lugar de curarlos. En verdad es una grave equivocación de los gobiernos que hablan así de los homosexuales, pues también es una mentira que se trata de seres como los hermafroditas, porque aquellos se reproducen entre el mismo y único sexo, y en cambio los homosexuales y lesbianas no se reproducen con los del mismo sexo, y además no son único sexo en la especie humana, sino que son dos sexos complementarios para reproducirse; no debemos permitir tales discriminaciones ni tales delitos que algunos gobiernos legalizan, aunque nos salgan con sus estupideces de que defienden el estado laico y la separación de Iglesia y estado, porque no es verdad, lo que defienden son sus ideologías mentirosas y equivocadas. “Amor y paz en Dios a los hombres (mujeres y varones) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.