martes, febrero 15, 2011

Legisladores critican medidas fiscales de Calderón

El PT calificó como electorero el programa de Calderón, mientras que el blanquiazul y la SHCP lo defendieron

El anuncio del presidente Felipe Calderón para hacer deducibles las colegiaturas en escuelas privadas, fue considerado como electorero por las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT)en la Cámara de Diputados, ya que solo beneficia a la clase media.

Alejandro Encinas, coordinador del sol azteca, afirmó que el Estado abdicará su obligación de proporcionar educación gratuita a todos los ciudadanos, y lamentó que este orientada exclusivamente a apoyar solo un sector de la población.

De igual forma, señaló que su partido promoverá una iniciativa que establezca que la educación media superior sea gratuita.

Por otra parte, los diputados del PAN defendieron la medida que tomó el Ejecutivo Federal, por lo que aseguraron que es un apoyo para la educación y para la economía de los ciudadanos.

Pedro Vázquez Gonzalez, coordinador del PT, calificó como electorero al programa de Calderón, ya que afirmó que de cara a las elecciones federales de 2012, el PAN y el Ejecutivo federal solo buscan empezar a captar votos.

“Es una válvula de escape al descontento social por la crisis económica que viven millones de mexicanos por el alza a los precios derivados del incremento a la gasolina mensual”, apuntó.

A su vez, Josefina Vázquez Mota, coordinadora del blanquiazul, mencionó que es una medida que frenará la inflación y los incrementos mensuales.

“Pero eso no hará el Gobierno Federal, porque es un impuesto disfrazado que recauda miles de millones sin ningún tipo de fiscalización por parte del Congreso”, dijo.

Además, consideró que la medida deducirá de impuestos los gastos de colegiaturas, debido a que contribuirá a fortalecer la economía familiar.

No obstante, Mario Alberto Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró como benéficas y acertadas dichas medidas.

En ese sentido, destacó que así el contribuyente podrá deducir en su declaración anual los pagos que se realicen por concepto de colegiaturas, “esto beneficiará los bolsillo de familias mexicanas”.

No hay comentarios: