martes, febrero 15, 2011

Insuficiente, medida de Ejecutivo en deducción para colegiaturas: PRI

No genera certeza para familias, al tratarse sólo de un decreto, señala bancada priísta en San Lázaro.

Enrique Méndez


México, DF. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados resaltó que si bien el decreto presidencial para deducir las colegiaturas favorecerá a las familias con hijos en escuelas particulares, ello no les genera certeza, debido a que se trata sólo de un decreto.

El PRI recordó que desde 2008, senadores y diputados de ese partido presentaron cinco iniciativas para modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en su artículo 113, para hacer deducibles las colegiaturas en escuelas privadas, desde el nivel básico hasta el superior.

El Grupo Parlamentario refirió que es insuficiente el decreto de Calderón, debido a que el gasto anual por alumno del Sistema Educativo Nacional en 2010 en preescolar fue de 13 mil 400 pesos anuales; en primaria, de 12 mil 200, y en secundaria de 18 mil 700. Mientras que en la educación profesional técnica, de 17 mil 900; en el bachillerato, de 25 mil, y en las universidad, de 57 mil 600 pesos.

Señalaron que el decreto de Calderón se queda rezagado, porque tomando en cuenta ese gasto público, las colegiaturas en las escuelas privadas superan con mucho el gasto anual que el Estado realiza por alumno en las escuelas públicas.

Las cinco iniciativas para modificar el ISR siguen congeladas en la Comisión de Hacienda que preside el diputado de Acción Nacional (PAN) Alberto Becerra Pocoroba.

No hay comentarios: