jueves, febrero 17, 2011

Infonavit apoyará a afectados por el frío y heladas en norte de México

El Infonavit dio a conocer que también ofrecerá prórrogas y pagos diferidos a las empresas y trabajadores del sector agrícola de Chihuahua y Sonora que tuvieron daños en sus cosechas a causa de las heladas en el norte del país.

El organismo dará facilidades a trabajadores independientes y con relación laboral formal, así como a los empresarios en general para que puedan cumplir con sus cuotas al Instituto.

En el caso de los empleados formales, el Infonavit otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses a partir de que soliciten la incorporación al programa.

De esta forma, detalló, si la solicitud se realiza en febrero, el patrón no estará obligado a retener la amortización correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, por lo que a partir del 1 de julio se reiniciará el descuento de la amortización vía nómina.

A su vez, refirió el organismo, los trabajadores independientes deberán cubrir durante tres meses un pago simbólico de 100 pesos mensuales.

Para recibir cualquiera de estos apoyos, los trabajadores deberán acudir a la delegación del Infonavit en los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa hasta el 17 de marzo próximo.

No hay comentarios: