lunes, febrero 28, 2011

Hay servidores públicos que no saben leer ni escribir: INEA

El instituto informó que cerca de 30 mil funcionarios no concluyeron con la primaria o secundaria

En la administración federal hay 30 mil servidores públicos que no concluyeron con la primaria o secundaria, y que incluso no saben leer y escribir, así lo informó este lunes, Juan de Dios Castro, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).


Al término de la ceremonia de “Entrega de reconocimientos a instituciones públicas libres de rezago educativo”, el titular del INEA indicó que de las 226 dependencias federales, sólo 24 han reportado que la totalidad de sus trabajadores cuentan con educación básica completa.

Señaló que hasta ahora, 25 dependencias federales no han dado respuesta a la iniciativa para declarar libre de rezago a esos espacios, entre los que se encuentran varios hospitales dependientes a la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que sería muy difícil abatir el rezago, debido a que sólo se destina el 2.9% del presupuesto para este propósito.

Destacó que la población que es mayor de 15 años, no siempre se encuentra dispuesta a acabar con su condición de rezago.

No hay comentarios: