martes, febrero 22, 2011

Hallan cuatro descuartizados en Acapulco; van 10 muertos

Ezequiel Flores Contreras

Durante el transcurso de este día han sido localizados cuatro hombres descuartizados con mensajes donde involucran a oficiales y soldados del Ejército con el narco, así como un decapitado en estado de putrefacción, en distintos puntos de Acapulco, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Con estas muertes suman 10 hombres ejecutados, cuatro de ellos destazados, y un putrefacto en lo que va de este martes, en el contexto de la cruenta disputa entre bandas de narcotraficantes por esta plaza considerada como "La Joya del Pacífico".

Aproximadamente a las 13:11 horas se reportó el hallazgo de bolsas de plástico negras que contenían restos humanos y que dejaron a un costado de la caseta de cobro del Maxitúnel, a la altura de la colonia Las Cruces.

Los restos humanos correspondían a dos hombres desmembrados en 14 partes que dejaron esparcidos en el estacionamiento de los trabajadores de esta importante vía donde también dejaron tres cartulinas amarrillas con mensajes firmados por el grupo denominado La Barredora y dirigidos a militares:

"Gracias a mis amigos del 56 B.I los estamos encontrando a los traidores soldados infante Misael Torres Gómez, coronel de infantería Marco Antonio Rodríguez González *** Por mi patria siempre leales I.X.R.M. Atte. La Barredora".

El segundo texto señala:

"Gracias 56/B.I. por colaborar con nosotros seguimos en contacto con Misael Torres Gómez, soldado infante activo los encontramos sigue entregando a más soldados. Atte. La barredora" y el tercero decía, "Gracias amigo del 56 B.I estamos coordinados "Misael Torres Gómez" Atte. La Barredora.".

El comunicado oficial señala que sobre las cartulinas colocaron un casco tipo militar, "forrado de verde camuflado".

Previamente, cerca de las 12:30 horas fueron encontrados otros dos cuerpos destazados sobre la calle Valentín Gómez Farías de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas.

Los restos humanos estaban dentro de un costal y una bolsa negra y en el lugar también encontraron dos autos con impactos de bala: uno tipo Rouge y un taxi azul con blanco, refiere el parte oficial.

En tanto que a las 8:44 horas, se localizaron los restos de un hombre decapitado en estado de putrefacción que estaba semienterrado en un lote baldío de la colonia fraccionamiento altos del Marqués.

No hay comentarios: